diferencias entre samurai y ninja
Curiosamente, tanto la historia de los samuráis como la de los ninjas, tiene como origen un relato histórico. Un hombre, el príncipe Yamato, se disfrazó de mujer y fue capaz de atraer a dos hombres lo suficiente como para que bajaran la guardia. Una vez que se sintieron cómodos, Yamato asesinó a los hombres con una espada. Si bien en la definición de ninja o en la de samurai no se hace mención de disfraz femenino; en ambos casos se reconoce las historia del príncipe Yamato como el comienzo del camino de estos guerreros.
Los guerreros samurái formaban parte de la clase alta (de la élite) desarrollada entre el ejército japonés a mediados del 794 d.C. Estos hombres fueron vistos por encima de todos los otros guerreros y del resto de la milicia, en la cultura de Japón. Talvés la causa de esa consideración fue la adhesión de los samuráis a un alto código de honor llamado Bushido; o bien pudo haber sido el hecho de que su lealtad era a su señor, por lo general, un alto funcionario del gobierno.
Aunque los samurais y los ninjas japoneses pueden paracer similares, la verdad es que entre ambos hay muchas diferencias. Ambos fueron ampliamente utilizados a lo largo de la historia de Japón, pero por razones completamente distintas.

A algo más, lo más importante para estos dos tipos de guerreros, su verdadero poder era la concentración absoluta, el poder de manipular su propia mente los hacía muy eficaces en combate, pero por desgracia los últimos shinobis que quedan guardan su mayor secreto, sólo para sus decendencias, y no compartirlo con nadie en el mundo, aunque los ninjas eran considerados asesinos, eran los seres más pasivos del mundo casi igual a un monje shaolin, sus capacidades físicas los hacían parecer seres sobrenaturales, pero incluso llegó haber ocasiones en las cuales se unían ninjas con samurais, eran humanos que recibían los poderes que el universo tiene, capaces de controlar masas inversamente visibles para la gente normal, su poder era la mente y por eso pudieron lograr grandes cosas, pero este conocimiento llegó a seres malos e hizo que esto se viera como algo a temer, se hicieron seres despreciables para la gente, casi como si fueran demonios, pero para mi son lo mejor y espero poder un día ser como ellos, si tienen más dudas sobre lo que son o fueron estos guerreros busquen las disciplinas que tenían, en los ninjas son 20, y en los samuráis 18, y además pueden buscar los 9 cortes ninjas, ahí explica su relación con el resto del universo, su capacidad de entender las anomalias de la naturaleza y lo que hay oculto en el mundo
